iOS: Aplicación para transcribir audio de entrevistas

Si estabas buscando una aplicación que te haga más fácil el hecho de transcribir los audios de tus entrevistas, entonces, échale un vistazo a lo que ofrece Interviewy, una app disponible para iOS, que te permite poner marcadores en partes de la grabación, mientras esta se va desarrollando.

iphone-interviewy

Cuando estaba en las clases de periodismo en la universidad, recuerdo que uno de los profesores me dijo que uno de los máximos aliados en la carrera iba a ser la grabadora de audio. Sobre todo, al momento de hacer entrevistas, ya que, con su uso, nos evitábamos tener que estar haciendo apuntes de todo lo que nos decía nuestro interlocutor.

Y con el paso del tiempo, he podido comprobar que lo que me dijo el profesor era muy cierto, aunque, debo ser honesto al decir que la única grabadora de voz que he utilizado en este tiempo que llevo en la profesión, ha sido la que viene integrada en el smartphone.

Pero, ¿acaso hay una diferencia entre una grabadora de audio tradicional, y la que viene en el smartphone? Prácticamente, no la hay, salvo que complementemos la capacidad de grabar audio del smartphone, con lo que puede ofrecer una aplicación, ya que ahí encontraríamos una ventaja a su favor.

Recientemente, ha aparecido una aplicación para iOS llamada Interviewy, la cual te va a permitir grabar el audio de una conversación, entrevista o clase de la universidad, de manera muy sencilla, y al mismo tiempo, ir colocando marcas en las partes que consideres más importantes de la grabación, para que luego sea mucho más fácil hacer la transcripción.

Es decir, supongamos que estamos entrevistando a un personaje que, luego de responder una de nuestras preguntas con muchas idas y vueltas, nos da la ‘pepa’ que estábamos esperando. Entonces, lo que tenemos que hacer es, simplemente, tocar la pantalla del iPhone para que Interviewy cree un marcador o TypeTag en ese momento, y al momento de querer transcribir el contenido del audio, sepamos dónde está exactamente lo que queremos, sin necesidad de haber apuntado o memorizado el tiempo de la grabación, ni perder tiempo escuchando todo el contenido de la entrevista, que pudo resultar irrelevante.

Si les interesa, pueden encontrar Interviewy en iTunes de manera gratuita.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software

:

: