Valve: Nuevo Steam Controller tendrá botones físicos

Valve variará el diseño del mando Steam Controller para su Steam Machines. En el nuevo modelo, el Steam Controller incorporará los botones delanteros clásicos XYAB y un D-Pad, que serán ubicados en el lugar que actualmente ocupa el panel táctil.

steam-controller

Durante el Developers Day, Valve abordó varios temas, pero uno de los más importantes fue el relacionado con el nuevo diseño del Steam Controller, el mando de la Steam Machine.

Como bien recordarán ustedes, el Steam Controller original no poseía botones delanteros físicos, sino que presentaba un panel frontal en el centro del mando.

Sin embargo, en el nuevo diseño, Valve incluirá los clásicos botones XYAB y un D-Pad en lugar del panel táctil, con la finalidad de que pueda ser compatible con más juegos.

Asimismo, Valve anunció que el Steam Controller requerirá de dos pilas AA para su uso, y que el mando prescindirá de los medidores biométricos, pues la compañía considera que la mano no es la mejor fuente para ese tipo de información.

Del mismo modo, indicó que si bien el Steam Controller posee giroscopio, el uso de este sensor todavía no ha sido implementado en el firmware.

Finalmente, se precisó que las Steam Machines podrán soportar hasta 16 mandos conectados a la vez, y que los fabricantes podrán hacer sus propios diseños de Steam Controller, si así lo desean.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: