Google desarrolla lentes de contacto para diabéticos

Google, como parte de su plataforma de proyectos 'X to the Moon', está desarrollando unos lentes de contacto que ayudarían a que los médicos de pacientes con diabetes, puedan medir los niveles de azúcar por medio de la información recolectada de las lágrimas, de manera precisa.

google-diabetes

El proyecto que Google empezó con Glass, ahora, habría dado paso al desarrollo de unos lentes de contacto diseñados para diabéticos.

Exactamente, lo que Google está creando son unos lentes de contacto diseñados con distintas piezas de nanotecnología, como sensores y una antena, que ayudará a monitorear los niveles de azúcar de los pacientes con diabetes.

Es decir, lo que Google busca es que los lentes de contacto puedan suplantar la acción de pincharse el dedo para medir los niveles de azúcar, y usar, como alternativa, la información que recolecten los sensores del lente al entrar en contacto con las lágrimas. Como bien saben ustedes, los pacientes con diabetes necesitan medirse el nivel de glucosa para saber cuánta insulina necesitan.

‘En Google, nos preguntábamos si la electrónica miniaturizada, por ejemplo, chips y sensores tan pequeños que lucen como pequeños brillantes, y una antena más delgada que el cabello humano, pueda ser una manera de romper el misterio de la glucosa en las lágrimas y medirla con una mejor precisión‘, indica la compañía en un post.

Asimismo, se señala que estos lentes de contacto han pasado una serie de estudios e investigaciones clínicas, y que, actualmente, Google se encuentra en discusiones con la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), pero aún hace falta mucho trabajo para que este producto pueda ser utilizado por los pacientes.

En fin. Lo destacado es que este proyecto está muy interesante, y de llegar a ser realidad, sería beneficioso para los 380 millones de pacientes diabéticos que existen a nivel mundial, en la actualidad.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Google

:

: