Google Glass: Mujer se libra de multa por conducir con las gafas

Los conductores pueden tener problemas si conducen mientras contestan el teléfono o responden un mensaje de texto, pero ¿qué pasa cuando tienes las Google Glass puestas sin usar? Afortunadamente una conductora se libró de la multa.

google-glass-multa

Las Google Glass son unas gafas de realidad aumentada que actualmente tienen algunas personas y que son de gran utilidad. Al ser novedoso se tienen algunas dudas sobre el dispositivo e incluso en algunos lugares lo prohíben o no están permitidos usarlos cuando manejan, como el caso que venimos escuchando hace algún tiempo. ¿Qué pasó? Una conductora fue multada a finales de 2013 por manejar con las Google Glass.

Como era de esperarse, la conductora trató de evitar la multa esgrimiendo un vacío legal mediante el cual justificaba que no existía ninguna normativa que le impidiera conducir con ese dispositivo y, además, no lo estaba utilizando mientras manejaba. Ahora nos enteramos que la justicia le ha dado la razón y la multa ha sido anulada con el argumento de que no estaba probado que la conductora utilizaba las gafas cuando conducía.

En todo caso, significa que está permitido ‘llevar’ las gafas de Google puestas, pero los usuarios no pueden utilizarla mientras conducen porque existe la posibilidad de tener problemas legales. Esta noticia es importante para saber cómo actuar y las medidas que se toman con este  en manos (ojos) de los usuarios. Esperemos un poco más para saber como termina todo finalmente.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Google

:

: