Windows Phone: Asistente de voz Cortana llegará en abril

Cada vez estamos más cerca de ver realidad uno de nuestros sueños: tener a Cortana como la asistente de voz en el dispositivo móvil. Es que, de acuerdo con la última información al respecto, Cortana hará su llegada a los Windows Phone de la línea Lumia, en abril de este año.

microsoft-cortana

El sueño de muchos fanáticos de la saga de videojuegos Halo, está a punto de convertirse en realidad. Es que, tal como se venía especulando desde hace un tiempo atrás, los de Redmond lanzarán su propia asistente de voz para competir con Siri, de Apple, a la que le pondrían el nombre de Cortana.

Según la información que se tiene hasta el momento, Cortana hará su llegada a los dispositivos Windows Phone de la línea Lumia, de Nokia, en abril de este año, y la voz de esta asistente será grabada por la misma actriz que la interpreta en Halo, Jen Taylor.

De acuerdo con lo publicado en MSFTnerd, ‘el servicio se expandirá a la aplicación de Bing para el iPhone, en el mercado de Estados Unidos, en el otoño. La tecnología subyacente se extenderá a los usuarios estadounidenses de Xbox One y Windows en 2015, con Threshold. La disponibilidad en territorios adicionales de habla inglesa se expandirá entre el 205 y 2016‘.

¿Qué les parece? Es una lástima que no se hable mucho sobre la llegada de Cortana a otros países, pero es entendible, teniendo en cuenta que es muy difícil que la propia Jen Taylor haga la versión de Cortana en español, por ejemplo. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: GeekyGadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Software

:

: