Nintendo Wii U: Pronóstico de ventas reducido en 70%

La compañía japonesa Nintendo ha anunciado que, debido a las pobres ventas del Nintendo Wii U, se ha registrado su tercer año consecutivo de pérdidas, lo que ha llevado a la compañía a reducir su expectativa de ventas en un 70%, a solo 2.8 millones de unidades.

nintendo-wii-u

A estas alturas, parece todo claro: Nintendo ha fallado en su objetivo de popularizar el Nintendo Wii U, su consola de videojuegos que fuera lanzada en el año 2012, pero que, hasta ahora, no ha logrado satisfacer las expectativas de ventas, y, prácticamente, cae en la resignación de ver cómo sus competidoras, la PlayStation 4 y la Xbox One, continúan vendiéndose bastante bien.

Es cierto que la calidad de los juegos para Wii U y la diversión que ofrecen están garantizadas, pero esos aspectos no han sido suficientes para lograr cautivar a los usuarios, quienes esperaban algo más de innovación, como lo ofreció el exitoso Nintendo Wii hace unos años atrás.

En cambio ahora, la situación es alarmante para Nintendo, pues la compañía ha anunciado que como resultado de las pobres ventas del Wii U, se ha registrado el tercer año consecutivo de pérdidas. Asimismo, Nintendo ha recortado su pronóstico de ventas para el Wii U en un 70%, pasando de los 9 millones de unidades, a solo 2.8 millones, es decir, casi lo mismo que lo vendido por la Xbox One y la PlayStation 4 en solo su primer mes de lanzamiento.

Fallamos en la llegada a nuestro público objetivo en las ventas de hardware, durante el fin de año, donde las ganancias son las más altas’, habría dicho el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una reunión con los accionistas.

En fin. La verdad, espero que Nintendo pueda recuperar el terreno perdido, aunque, ciertamente, debe aplicar una estrategia que vaya más allá de la reducción del precio de su consola.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/01/2014

Noticia sobre: Videojuegos

:

: