Dian Fossey recibe homenaje en Google Doodle

Google hoy nos muestra un doodle que es dedicado a Dian Fossey, una zoóloga que murió a la edad de 53 años, pero que dedicó su vida al estudio y protección de los gorilas, motivo suficiente para que Google le rinda homenaje.

dian-fossey-doodle

Como es costumbre en Google, la empresa nos recuerda lo importante que es determinado día mediante sus conocidos ‘doodle’. Sucede que un día como hoy, hace 82 años, nació Dian Fossey, quien fue zoóloga de origen estadounidense y dedicó su vida al estudio y protección de los gorilas. A la edad de 53 años dejó este mundo, un 26 de diciembre de 1985, pero Google recuerda la fecha de su nacimiento con uno de sus tradicionales doodles.

Les comento que junto a su lecho de muerte se encontró un texto que se encarga de resumir  su vida: ‘Cuando te das cuenta del valor de la vida, uno se preocupa menos por discutir sobre el pasado, y se concentra más en la conservación para el futuro’. Por cierto, no fue una muerte natural, Fossey fue asesinada a machetazos. Al principio se culpó a las mafias de cazadores ilegales de gorilas, ya que Fossey se les enfrentó cuando vivía.

Después se culpó a Wyne McGuire, un estudiante asesorado por Fossey, se le culpó porque tenía celos profesionales a su mentora. No está de más mencionar que el estudio de Fossey a los gorilas se realizó en Ruanda, en este lugar fundó el Centro de Investigación de Karisoke, que fue dedicado a la protección y estudio de los gorilas. Por eso y mucho más Google le dedica hoy un doodle.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: