Smartphones con Ubuntu Touch OS no llegarán hasta el 2015

Los smartphones con Ubuntu Touch OS no llegarán al mercado este año, como se esperaba, sino que, recién harán su entrada a la competencia en 2015, y de la mano de pequeños fabricantes, de cuyo éxito, depende el interés que los OEMs más grandes puedan tomas en la plataforma.

ubuntu-touch-osSe esperaba que este año 2014, sea el de la llegada de los smartphones con Ubuntu Touch OS al mercado, para satisfacer así la demanda de los usuarios en busca de un sistema operativo móvil novedoso e interesante. Sin embargo, los planes para tener Ubuntu Touch OS disponible se han retrasado.

En una reciente sesión de ‘pregúntame lo que quieras’ (AMA) en Reddit, el community manager de Ubuntu, Jono Bacon, indicó que la compañía no lanzará su teléfono abanderado hasta el año 2015, como mínimo.

Asimismo, Bacon comentó cómo será la estrategia que tomarán en torno a Ubuntu Touch OS en el corto y largo plazo, afirmando que esta plataforma será lanzada en  cierto número de operadoras regionales, de la mano de pequeños fabricantes de hardware. ‘Mi esperanza es que, cuando uno de estos OEMs más pequeños lance un dispositivo Ubuntu, se venda bien y le envíe un fuerte mensaje a los otros OEMs’.

Por otro lado, Bacon también mencionó que Canonical tiene en la mira el lanzamiento de una tablet para el próximo año, y que, una vez que estén disponibles el smartphone y tablet con Ubuntu Touch OS, se buscará lograr una convergencia con el sistema operativo de escritorio.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Linux, Móviles

:

: