Apple devolverá US$32,5 millones a los padres de familia

Apple deberá asumir los gastos de las compras accidentales de aplicaciones, que hayan hecho los niños con las cuentas de sus padres, en el iPhone o en el iPad. Lo que tendrá que devolver Apple, hasta el momento, asciende a los 32,5 millones.

apple-comprasNo sé si a ustedes les habrá pasado, pero se conoce muchos casos de niños que compran aplicaciones en la App Store, sin contar con el consentimiento expreso de sus padres, quienes recién se enteran de la travesura, cuando les llega el recibo con una cuenta alarmante.

Por eso, Apple y la Federal Trade Commision, de Estados Unidos, han llegado a un acuerdo, en el que los de Cupertino deberán asumir los pagos de estas aplicaciones, que ascienden a 32,5 millones de dólares.

Asimismo, no es necesario que los afectados hayan visto incrementar su estado de cuenta en varios dólares, debido a la compra accidental de aplicaciones, sino que, así haya sido un dólar lo gastado, igual, ese monto, será devuelto por Apple.

Por supuesto,el acuerdo entre Apple y la FTC, también considera la próxima instauración de un nuevo método en el sistema de compras de Apple, a fin de que las compras accidentales no sucedan otra vez. La propuesta de Apple debe surgir antes de 31 de  marzo.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

Comentarios sobre “Apple devolverá US$32,5 millones a los padres de familia

  1. Angel Sabariego Moreno:
    enero 16, 2014 (3:39 pm)

    no puedo entrar en gmail

:

: