LG afirma que el futuro de las pantallas es curvo

LG nos envía la siguiente información: Smartphone y TV con diseños curvos y hasta flexibles se.

lg-gflexLG nos envía la siguiente información:

Smartphone y TV con diseños curvos y hasta flexibles se centran en las necesidades del ser humano.

La innovación tecnológica debe estar centrada en las necesidades de las personas. De esta manera, tiene sentido que las pantallas de TV y de los Smartphones que pasamos mirando durante horas sean curvas, pues el ojo humano también lo es. El beneficio principal de usar pantallas curvas en dispositivos visuales, radica en que tienen un mayor ángulo de visión. Este efecto se produce porque, mientras más se acercan los bordes al usuario, el área de visión se hace más extensa, proveyendo un mejor sentido de inmersión y, por ende, una mejor percepción visual.

Asimismo, de acuerdo con DisplayMate, las pantallas curvas son mejores que las pantallas planas. La drástica diferencia en menor reflejo de luz, que distrae la vista del espectador. Se puede encender un televisor de pantalla curva frente a una ventana y la imagen seguirá viéndose con total nitidez y color.

En ese sentido, el nuevo teléfono móvil LG G Flex también marca una innovación en el diseño con su distintiva pantalla curva. Se trata de un guiño al futuro de la tecnología centrada en el ser humano que reduce la distancia de la boca con el micrófono incorporado cuando el dispositivo está siendo usado cerca al oído.

Además, el mismo arco de curvatura del Smartphone LG G Flex está optimizado para el rostro promedio, hecho que marca diferencias en cuanto a calidad de voz y sonido. Finalmente, en relación a la visión, el modo en vista panorámica ofrece una experiencia cinemática y más confortable para el ángulo de visión para videos y videojuegos.

La revolución en la forma también ha influenciado a los nuevos diseños de televisores. Seguido al lanzamiento del OLED TV con pantalla curva de 55 pulgadas, que ya se encuentra en el Perú, LG presenta el OLED Ultra HD TV, de 77 pulgadas, convirtiéndose en el televisor más grande del mundo, que ha sido galardonado con el premio a la Mejor Innovación en el CES Internacional del 2014.

Con la pantalla curva de OLED TV el usuario puede disfrutar toda la calidad de la vista panorámica natural del ojo humano, ofreciendo la misma experiencia de visión desde cualquier punto, como si se tratara de un auditorio. La tecnología presente en esta pantalla es un avance, pues permite generar colores mucho más naturales, brillos perfectos y nitidez sin importar desde donde se vea.

De esta manera, LG demuestra que ahora ya es un hecho que el futuro de las pantallas de vídeo se encuentra en la tecnología curva.

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, INC. es líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93 mil personas que trabajan en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas globales de 49 mil millones de dólares en el 2011. LG es uno de los principales productores del mundo de televisores de pantalla plana, audio y video, teléfonos celulares, equipos de aire acondicionado, refrigeradoras y lavadores.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Tablets

:

: