iPhone y iPad: Cómo restablecer la disposición de la pantalla de inicio

Si tienes un iPhone o iPad con un montón de aplicaciones, pero todas desordenadas, quizás te convenga restablecer la disposición de la pantalla de inicio, para que puedas volver a organizarte y evitar tener que varias vueltas buscando una aplicación perdida.

ipad-inicio

Supongamos que por la Navidad que pasó, recibiste de regalo un iPad o un iPhone, y fuiste el hombre o la mujer más feliz sobre la Tierra porque, finalmente, eso era lo que esperabas. Entonces, tras los primeros días de uso, hasta llegar al mes, has ido disfrutando de tu dispositivo iOS de la mejor manera, instalándole diversas aplicaciones.

Sin embargo, en los últimos días, posiblemente te hayas dado cuenta que tu iPhone o iPad luce muy desordenado, ya que, por tantas aplicaciones que descargaste, la pantalla de inicio, que el primer día lucía tan pulcra y en orden, ahora aparece abarrotada de cosas, que ni siquiera eres capaz de encontrar la aplicación que quieres utilizar en este momento.

Por eso, lo recomendable es que apliques un restablecimiento de la disposición de la pantalla de inicio, a fin de que todo quede como en el primer día que te compraste el iPhone o el iPad. Es decir, aplicando este método, tendrás todas las aplicaciones e iconos que te vinieron por defecto en la primera página, y luego, en las siguientes, aparecerán las aplicaciones que fuiste descargando a lo largo de todo este tiempo.

Lo que tienen que hacer para lograrlo es muy simple.

Primero, se dirigen a Ajustes o Configuración. Una vez ahí, van hasta la opción General y escogen Restablecer.

restablecer-inicio-ios

Luego, tendrás que buscar la opción que dice restablecer la disposición de la pantalla de inicio, y la seleccionas.

restablecer-reinicio-ipad

Cuando lo hayas hecho, solo te quedará volver a la página de inicio, y ahí te encontrarás, con todas las carpetas e iconos ordenados, como si fuera un iPad o iPhone nuevo, esperándote que vuelvas a organizarlas como mejor te parezca.

No te preocupes si en la pantalla de inicio solo ves las aplicaciones que vienen en el dispositivo iOS por defecto, ya que, al despalzarte hacia el lado derecho, encontrarás todas las demás aplicaciones que instalaste, en el orden en que lo hiciste.

Fuente: HowToGeek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/02/2014

Noticia sobre: Apple, Móviles, Tablets

Comentarios sobre “iPhone y iPad: Cómo restablecer la disposición de la pantalla de inicio

  1. Raúl Becerril Valdés:
    febrero 4, 2014 (3:05 pm)

    checa esto

:

: