Ventas de PC en 2013 dejaron descenso histórico de 10%

Tal como había sido previsto por diversos analistas, el año 2013 terminó siendo de terror para la industria de PCs, ya que al finalizar el año, se registró una pérdida histórica de 10% en el negocio total, lo que determinó que el año 2013 sea el peor para el segmento.

pc-lenovo

Definitivamente, el año 2013 acabó con más pena que gloria para la industria de PCs, pues las ventas dejaron una caída histórica de 10%, con respecto a lo alcanzado el año anterior, y concluye como el peor año de la historia para este mercado.

Sin embargo, ante lo alarmante que pueda resultar ese dato, brindado por las compañías de análisis IDC y Gartner, hay fabricantes que pueden sentirse más que satisfechos con lo logrado en ese periodo. Por ejemplo, uno de ellos es Lenovo, actual líder de la industria, con una participación de 18.6%, quien logró aumentar sus ventas en 2.7% según Gartner, y 2.1% de acuerdo con IDC.

Asimismo, Dell es otra de las compañías que vio un ligero crecimiento en su negocio, con porcentajes similares a los obtenidos por Lenovo.

industria-pc

Los demás fabricantes, como HP, Acer, Asus, entre otros, no pueden sentirse tranquilos con sus resultados, ya que ellos sí han perdido porcentaje de participación, y en algunos casos, como el de Acer, la pérdida ha sido preocupante, pues ha perdido 21.4% de ventas con respecto al año anterior.

¿Y qué habría causado este declive en la industria de PCs? Por supuesto, la respuesta está en el surgimiento de las tablets, ya que, desde su aparición, el mercado de PCs se ha visto afectado tremendamente.

Sin embargo, aun con todo eso, los analistas prevén que este año 2014 y el siguiente 2015, pueda haber un resurgimiento de la industria de PCs, que sea capaz de volver este mercado, nuevamente, estable. Aunque, claro, el futuro de la industria radica, sobre todo, en que los precios de los modelos híbridos se reduzcan y sean más asequibles para el público masivo.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, HP, Lenovo

:

: