Lenovo no confía mucho en el plan Android-Windows de Intel

El presidente de Lenovo Norteamérica, Jay Parker, se ha referido al plan de Intel, llamado Dual OS, con el que se busca integrar Windows y Android en un solo dispositivo, pero sus opiniones no han sido muy favorables, ya que no confía en el futuro de esta doble plataforma.

lenovo-intelHace unos días atrás, les contamos que uno de los planes de Intel es la creación de un sistema operativo dual, que junte las plataformas Windows y Android, de manera funcional, en un solo dispositivo.

Entonces, desde ese momento, mucho se ha hablado al respecto, y Lenovo, actual líder del mercado de PCs, a través de su presidente para América, Jay Parker, también ha mostrado su opinión sobre este plan de Intel.

No lo veo como una oportunidad de mercado masivo en el corto, o incluso, en el mediano plazo (al plan de unir Windows y Android de Intel). Creo que el mercado puede soportar varios sistemas operativos y ecosistemas’.

Para Parker, el concepto de doble arranque del proyecto Dual OS de Intel, no le parece atractivo, y lo que él propone es que los sistemas operativos evolucionen por sí mismos para satisfacer las demandas de los usuarios.

Por otro lado, el ejecutivo de Lenovo se refirió a la relación que tienen con Microsoft, respecto a lo que significa para ellos ser socios y, al mismo tiempo, competidores, por la aparición de la Surface.

‘Es una relación complicada, pero muy productiva. Al final, no estamos muy preocupados sobre la parte competitiva de negocio. Creo que lo ellos han hecho es sacudir el mercado un poquito. Pero nosotros creemos que somos los mejores en el diseño de hardware, y por último, dejaremos que los consumidores elijan la opción que quieran… Creemos que nosotros ganaremos en aspecto de hardware, y no me queda claro que ese sea su juego al final‘.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Intel, Lenovo

:

: