CES 2014: Prototipo del smartphone modular ZTE Eco-Mobius

ZTE ha presentado el primer prototipo de su smartphone modular, el ZTE Eco-Mobius, un dispositivo que permite al usuario poder escoger las piezas de hardware que desee, como la cámara, pantalla, procesador, almacenamiento interno y demás, según su conveniencia.

zte-modular-ces

Si bien los smartphones no han podido, todavía, suplir a los ordenadores tradicionales, las compañías fabricantes siguen intentando hacer que los dispositivos móviles y las computadores se parezcan cada vez más.

Y uno de esos intentos los ha llevado a crear un nuevo tipo de smartphones modulares, para que los usuarios puedan agregarles los componentes de hardware que crean necesarios y así siempre tener lo último de la tecnología, sin tener la necesidad de comprar un nuevo smartphone completo cada año.

En fin, luego de dar esa breve explicación de los smartphones modulares, procedo a contarles sobre el prototipo de móvil modular presentado por ZTE en el CES 2014.

zte-modular

Se trata del ZTE Eco-Mobius, un dispositivo que ya había sido anunciado el año pasado, pero que recién hemos podido ver en forma de prototipo físico en el CES 2014.

Este Eco-Mobius puede ser ensamblado con las piezas que el usuario elija. Por ejemplo, uno puede escoger la cámara, batería, y pantalla que quiera, así como el procesador, RAM, capacidad de almacenamiento o tarjeta gráfica que mejor le parezca conveniente.

Además, ZTE ha mencionado que usará un diseño de código abierto, por lo que cualquier compañía podría diseñar sus propios módulos para este smartphone.

zte-eco-mobius

¿Qué les parece? A mí me agrada la idea, al igual que la de Motorola con su Proyecto Ara, que busca una finalidad similar, al darle la capacidad al usuario de elegir los componentes que quiera en su dispositivo. Sin embargo, tal parece que aún deberemos seguir esperando un poco más, para poder ver alguno de estos smartphones modulares en el mercado.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

Comentarios sobre “CES 2014: Prototipo del smartphone modular ZTE Eco-Mobius

  1. Diego Amachi:
    enero 10, 2014 (2:38 am)

    mientras concerten las interfaces de conexion tendra futuro, pero como al igual de las laptops y las maquinas de escritorio nadie se pondra de acuerdo y se ira al fracaso

  2. Aaron Arevalo:
    enero 9, 2014 (11:12 pm)

    buenas cosas para aprender y tener temas de combersacion

:

: