Aprueban en España el uso de dispositivos en aviones

¿Están cansados de tener que apagar sus móviles cuando viajan en avión? En España se ha aprobado el uso de dispositivos electrónicos, pero las aerolíneas deben pedir permiso a la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

dispositivos-aviones

La normativa europea que permitía utilizar dispositivos electrónicos en los aviones entró en vigor hace dos meses. Al preguntara a las aerolíneas en Europa acerca de su implementación, pudimos darnos cuenta que aunque la normativa está ahí, lo que esperan las aerolíneas es que sus países de operaciones den el visto bueno para poder permitir que los pasajeros usen sus dispositivos en los aviones.

Mientras tanto, nos enteramos que en España, según el último Boletín Oficial del Estado, a partir del viernes 10 de enero las aerolíneas tienen la opción de pedir permiso para que los dispositivos electrónicos puedan usarse durante los vuelos, así que ahora deben solicitar permiso a la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Hasta el momento todos debían apagar los dispositivos cuando viajaban en avión.

Sí, es cierto que el ‘apagar’ el dispositivos no se suele cumplir, pero lo que se mantendrá es la necesidad de activar el modo vuelo. No crean que el uso de estos equipos en los vuelos cambiará de un día para el otro, desde el viernes 10 de enero se abrirá las conversaciones con AESA, pero falta mucho para que puedan usar sus aparatos electrónicos en un avión. Ni modo, a esperar, por lo menos ya pueden pedir permiso.

Fuente: BOE

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets

:

: