Videojuegos: China levanta prohibición de consolas tras 14 años

Por fin, luego de 14 años, los fabricantes de consolas de videojuegos, como Microsoft, Sony.

china-videojuegosPor fin, luego de 14 años, los fabricantes de consolas de videojuegos, como Microsoft, Sony y Nintendo, tienen las puertas abiertas para ingresar al gran mercado chino, luego que el gobierno decidiera levantar la prohibición de la venta de las consolas en el año 2000.

Para los que no lo recuerden, el gobierno chino lanzó una norma en el año 2000, para evitar la venta de consolas de videojuegos en su país, por considerarlas inapropiadas para la salud mental de los niños y jóvenes de ese país.

Pero ahora, esa norma ha sido suspendida, de manera que la Xbox One, PlayStation 4 y el Nintendo Wii U podrán ser ofrecidos de manera libre, siempre y cuando los fabricantes hagan sus consolas en la nueva zona de libre comercio de Shanghai, que fuera inaugurada recientemente.

La noticia del levantamiento de la prohibición de ventas de consolas de videojuegos, en China, hizo que las acciones de Nintendo se incrementaran hasta alcanzar su nivel más alto respecto a los dos últimos años y medio, aunque la tarea de conquistar el mercado chino, no es tarea fácil.

Esto, debido a que los jugadores chinos no han crecido con un Wii, o una PlayStation o Xbox, sino que, más bien, han estado más acostumbrados a los juegos por computadora, que ocupan las dos terceras partes de la cuota de mercado en ese país, y a su vez, son gratis o mucho más baratos, por la gran cantidad de software pirata que existe.

Entonces, si bien la noticia es alentadora por el gran mercado que se ha abierto para Sony, Microsoft y Nintendo, habrá que ver qué estrategia usan estos grandes fabricantes para lograr posicionarse en China. Lógicamente, quien se atreva a llegar primero, podría tener cierta ventaja sobre los demás, así que la carrera ya ha comenzado.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Sony, Videojuegos

:

: