Apple y Samsung aceptan reunirse para acabar con su guerra de patentes

Con el fin de acabar con la guerra de patentes, el CEO de Apple y Samsung acudirán a una reunión de medición que se realizará antes del 19 de febrero, esta reunión entre los directivos es para poder llegar a un acuerdo entre ambas firmas.

Samsung-Apple

Apple y Samsung son dos grandes empresas en el mundo tecnológico, estas empresas son competencia y ya estamos acostumbrados a ver las infaltables guerras de patentes que afrontan, además de las demandas realizadas por este tema. No obstante, tenemos buenas noticias, sucede que ambas empresas han accedido a asistir a una sesión de mediación que se realizará antes del 19 de febrero. ¿Qué les parece?

Esta reunión busca frenar los enfrentamientos por patentes entre ambas compañías. El CEO de Apple, Tim Cook, y el CEO de Samsung, Oh-Hyun Kwon, asistirán a la reunión con sus respectivos abogados. No está de más mencionar que los equipos legales de ambas empresas ya se habían reunido el 6 de enero para discutir posibles oportunidades y llegar a un acuerdo. Recordemos que estas compañías tienen una guerra legal en varios países.

Además de su guerra legal, ambas firmas combaten al mismo tiempo por dominar los diferentes mercados con la venta de sus equipos. Por cierto, Apple y Samsung deben presentarse a un juicio en marzo en Estados Unidos por una demanda de Apple hacia Samsung,  por supuesta infracción de sus patentes. Durante los últimos años las cortes otorgaron a Apple unos US$930 millones por compensación de infracciones.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Samsung

:

: