Review: iPhone 5S

Tuvimos la oportunidad de hacerle un review al iPhone 5S, el último smartphone de Apple, que se convirtió rápidamente en uno de los dispositivos más exitosos del año pasado, luego que fuera lanzado a pocos meses de finalizar el 2013. Conoce los detalles del review a continuación.

iphone-5s-box

Apple presentó el iPhone 5S en la última parte del año que acaba de terminar, y como era de esperarse, se convirtió rápidamente en uno de los smartphones más exitosos del 2013, y posiblemente seguirá dando dura batalla en los próximos meses, hasta que llegue su sucesor, el iPhone 6.

Y no lo digo por las cosas que haya estado leyendo sobre este dispositivo, sino porque tuve la oportunidad de probarlo yo mismo por unos días, en los que, al final, quedé con una sensación más que positiva, incluso cuando, previamente, no tenía grandes expectativas sobre lo que me podía ofrecer este equipo.

Entonces, antes de empezar con el review, considero pertinente explicar que mi idea del iPhone 5S no era tan buena, debido a que consideraba que se trataba de una actualización al iPhone 5 con muy pocas cosas nuevas que ofrecer. Sin embargo, ahora, en el desarrollo de este review, les cuento por qué cambié de opinión.

iphone-5s-space

Para empezar, intentaré resumir lo que me dejó el diseño del iPhone 5S en una sola palabra: premium. Eso lo digo porque, desde que lo extraje de su empaque, pude percibir esa finura en el material de su carcasa de aluminio, y la elegancia de sus cortes, así como de sus líneas y curvas. Todo en el campo del diseño ha estado muy bien cuidado por Apple, y eso se nota. Es cierto, el diseño elegante no es nuevo en los dispositivos de Apple, pero creo que en este iPhone 5S se nota mucho más que en cualquier otro.

Ahora, para que no digan que la buena imagen del iPhone recae básicamente en su diseño, en este campo solo agregaré que me ha gustado mucho la sensación que deja al tocar los botones laterales, muy sólidos, y la comodidad de los audífonos incluidos en el empaque al usarlos; además, obviamente, que se escuchan más que bien.

iphone-5s-ios7

Ahora sí, indagaré un poco más en lo que se refiere a la experiencia propiamente con el equipo en uso. En primer lugar, iOS 7. Sí, ya había tenido oportunidad de probarlo previamente, pero en un iPhone 4S, con lo cual, no era justo dar un análisis del nuevo sistema operativo de Apple, en un dispositivo que ya tiene cierto tiempo en el mercado.

En cambio, con el nuevo iPhone 5S, la experiencia es realmente otra, no solo por lo nuevo del equipo, sino por las propias prestaciones que este ofrece al momento de usarlo. Por ejemplo, la rapidez que ofrece el procesador de 64 bit A7 es uno de los aspectos más destacados. En casi todas las aplicaciones que puse a correr en el iPhone 5S, se notaba mucha velocidad. Y la navegación en Safari, ni qué decir: muy fluida y casi instantánea. Es cierto, ahí tiene que ver también la conexión a Internet que se tenga, pero créanme que, teniendo otros dispositivos a la mano en ese momento (un iPhone 4S, un Android y hasta un Windows Phone de alta gama), sentí mucho más rápido al iPhone 5S, con lo cual, ya se había anotado otro punto más a su favor.

Por otro lado, al momento de pasar de aplicación a aplicación, también había mucha fluidez. El movimiento de deslizar hacia arriba para cerrar las aplicaciones abiertas también se llevaba a cabo con mucha prestancia, y el Control Center fue un espacio muy reconfortante para mí, que siendo usuario de Android por mucho tiempo, hallé un espacio que me era familiar, para poder controlar diversas opciones básicas del equipo.

En el video de este review verán un poco más de lo que les cuento por aquí, así que sigámonos moviendo rápidamente por lo que nos ofrece el nuevo iPhone 5S.

iphone-5s-touch

Por ejemplo, qué les parece si hablamos un poco del Touch ID. Debo decir que antes de ponerlo a funcionar, no consideraba que el Touch ID, el sensor de huellas dactilares del iPhone 5S, fuera algo que llame mi atención, pero al finalizar la experiencia, mi percepción cambió.

Es que, si bien este tipo de tecnología ya ha estado presente en otros dispositivos, creo que la experiencia que brinda en el iPhone 5S es una de las más acertadas. Su configuración es muy sencilla, aunque toma cierto tiempo, sobre todo la primera vez que lo usas, ya que tienes que saber cómo colocar el dedo sobre el sensor (en el botón home), y eso puede tomarte varios minutos. Por lo demás, una vez que sabes cómo configurar tu huella, al momento que hagas las otras (porque permite hasta un máximo de 5, me parece) lo harás más rápido.

Para hacer el review, configuré las huellas de mis dedos índice, pulgar y medio, y con las tres los resultados fueron favorables al momento de desbloquear el teléfono, sin necesidad de introducir una contraseña. Por supuesto, cuando quise ingresar al equipo con el dedo anular, o con alguno de mi otra mano, el iPhone 5S se negaba a darme acceso, con lo cual se comprueba su eficacia.

Por supuesto, el Touch ID no solo permite desbloquear el iPhone 5S con la huella, sino que, además, sirve para autenticar compras en iTunes. Por lo demás, creo que aún se debe explotar más su funcionalidad. El Touch ID da la sensación de tener un buen potencial, pero aún necesita se sacarle muchas más ventajas. Es bueno, sí, pero necesita mayor desarrollo a su alrededor.

iphone-5s-camara

Dejemos ahí el Touch ID y hablemos de la cámara. En la parte trasera del iPhone 5S, se encuentra la cámara de 8 mp con doble flash LED. La interfaz de la cámara no le va a presentar ningún problema a quien venga de iOS, pero si venías acostumbrado de Android, como yo, entonces te va a dar cierto trabajo querer manejar algunas opciones.

Por lo demás, al momento de sacar las fotos, la calidad es muy buena. Los colores han mejorado bastante, con respecto a la cámara del iPhone 5, por ejemplo, y con la ayuda del flash LED doble, se logra tener imágenes con tonos más reales en situaciones de poca luminosidad. Es decir, las fotos tomadas con el doble flash LED del iPhone 5S ya no tienen ese aspecto ‘zombie’, lo cual se agradece muchísimo.

Y ya que estamos hablando de las fotos, es momento perfecto para hablar de AirDrop, que es un sistema para compartir archivos de manera inalámbrica entre usuarios de iPhone. Por ejemplo, digamos que tomamos una foto y la queremos compartir con nuestro amigo, quien también posee un iPhone igual que el nuestro. Entonces, solo tenemos que ir a la galería, escoger la foto que deseamos compartir, seleccionar AirDrop, y dirigir la imagen a esa persona. Todo se desenvuelve de manera inalámbrica, y muy rápido. El inconveniente es que este proceso se realiza con un solo iPhone a la vez, y si se quiere compartir algo en grupo, habrá que hacerlo uno por uno, o en todo caso, pedirles a quienes ya recibieron el archivo, que lo compartan con otra persona, y así sucesivamente.

En fin, este review ya se está alargando más de lo que pretendía, así que lo dejaremos aquí, para que puedan revisar el video de esta reseña del iPhone 5S, en el que encontrarán estos detalles que les cuento y muchos más.

Pero antes de poner punto final, les comparto la conclusión a la que llegué con el iPhone 5S. En definitiva, se trata de un equipo realmente poderoso y muy atractivo. Su potencia es notoria al correr las aplicaciones, y la optimización de la energía ha mejorado mucho, llegando al final de la jornada, con un uso normal, sin mayores problemas.

Lo positivo del equipo, como ya lo he mencionado a lo largo del review, es su diseño, la cámara y la facilidad de manejo y velocidad de iOS 7 en conjunto con el chip A7. Lo que no termina de convencer es la todavía escasa funcionalidad que se la al Touch ID, pero se espera que en el futuro se pueda aprovechar más esa tecnología. Asimismo, si estabas acostumbrado a pantallas grandes en Android, las 4 pulgadas del iPhone 5S podrían quedarte un tanto incómodas, aunque su resolución y densidad puede, en algunos casos, sea mucho mejor.

Review del iPhone 5S: Fotos

iphone-5s-ladoiphone-5s-lightningiphone-backs

Más fotos del review del iPhone 5S: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Review del iPhone 5S

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Reseñas
Comenta este artículo Review: iPhone 5S

:

: