Microsoft: Ventas de Windows Phone superan al iPhone en 24 países

Muchas personas consideran que este año 2014 será el año del despegue de Windows Phone. Y tal parece que así será, pues, según lo expresado por Microsoft, las ventas de Windows Phone han superado a las del iPhone en 24 países, sobre todo en los de economías emergentes.

windows-phone

El día de los inocentes ya pasó, así que no crean que el título de esta nota no pasa de ser una broma. Más bien, todo lo contrario, pues Microsoft afirma de manera muy convencida que los dispositivos con Windows Phone vienen siendo más exitosos que el iPhone en diferentes países del mundo.

No hay duda del crecimiento que ha estado experimentando Windows Phone en los últimos meses, pero lo que sí llama la atención es que Microsoft ya asegure un par de hechos. El primero de ellos, es que Windows Phone se ha colocado como el segundo sistema operativo más importante en 14 países, lo cual es, de por sí, un logro muy importante, teniendo en cuenta que la plataforma móvil de Microsoft es más joven que sus competidores iOS y Android.

Esos países en donde Microsoft asegura que Windows Phone es el número 2 de los sistemas operativos, son los siguientes: India, México, Italia, Chile, Tailandia, Vietnam, Malasia, Polonia, Sudáfrica, Ucrania, Hungría, Finlandia, República Checa y Grecia.

Y tal como pueden notar, el crecimiento de Windows Phone se debe, básicamente, al interés que ha despertado en los mercados emergentes, donde, seguramente, el Nokia Lumia 520 goza de gran popularidad.

Por otro lado, el segundo aspecto que destaca Microsoft es que la venta de equipos con Windows Phone durante el tercer trimestre del año 2013, ha superado al iPhone en 24 países, que son los siguientes:

Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, Egipto, Kenia, Nigeria, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Tailandia, Arabia Saudí, Paquistán, Malasia, Kuwait, India, República Checa, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia y Ucrania.

Otra vez, en esa lista de países, se puede apreciar que el éxito de Windows Phone se va concretando en países con economías emergentes, donde, probablemente, las personas no tienen todo el poder adquisitivo para costear un iPhone, y encuentran una gran alternativa entre las opciones de gama media de Windows Phone, prefiriendo estos equipos antes que los Android.

En fin, ¿qué opinan ustedes? ¿Serán acertados los datos compartidos por Microsoft? Personalmente, puedo decir que en Perú no he visto a muchas personas utilizando un Windows Phone, pero eso no quiere decir no haya presenciado un incremento de usuarios de esa plataforma, con relación a lo que veía hace un año atrás. Incluso, los dispositivos que he logrado ver en las manos de personas en la calle, no han sido muy gama baja, pues he visto más Lumia 1020 de los que hubiera podido esperar, lo cual es un buen signo para Microsoft, seguramente.

Fuente: Neowin

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

Comentarios sobre “Microsoft: Ventas de Windows Phone superan al iPhone en 24 países

  1. Luis Alejandro Torres:
    enero 9, 2014 (5:37 am)

    Yo diria que no solo es por el bajo costo de los equipos tengo dos amigos que tienen los equipo nokia lumia 920 y 1020 los cuales no son equipos de gama baja. Ellos compraron los equipos por la integracion con la table windows surface, windows 8.1, la suite office y todos los archivos pueden ser accesados desde skydrive. He visto como trabajan con todo en conjunto sincronizado y la verdad vale la pena.

:

: