CES 2014: Proyector Android interactivo TouchPico

TouchPico es un proyector muy interesante, pues permite no solo proyectar la interfaz de un dispositivo Android en una superficie plana más grande, sino que, además, con la ayuda de stylus, se puede interactuar con los elementos que hay en ella.

touchpico-proyector

Debo confesar que, previamente al inicio del CES 2014, no tenía grandes expectativas con respecto a los productos que se presentarían en este evento tecnológico. Sin embargo, conforme voy revisando las noticias del CES 2014, me voy dando cuenta que hay varios dispositivos que se han ganado toda mi atención, y van venciendo el escepticismo que sentía al principio con respecto al CES.

Uno de ellos, por ejemplo, es un picoproyector Android, llamado TouchPico, que no solo proyecta la interfaz del sistema operativo sobre una superficie plana más grande, sino que, además, te permitirá interactuar con los elementos que se muestran en ella, con la ayuda de un stylus especial, a manera de una tablet gigante.

En el video que les dejo al final de esta nota, cortesía de VentureBeat, veremos cómo se puede jugar Angry Birds desde la proyección hecha con el TouchPico, con más precisión de la que podría esperarse, ciertamente. Asimismo, se puede utilizar el TouchPico para otras aplicaciones de dibujos, lo cual, combinado con el stylus, ayudará a realizar trazos más exactos.

Justamente, ya que mencioné al stylus, es por medio de este lápiz que logra darse la interacción entre el usuario y la imagen proyectada, ya que el stylus emite señales infrarrojas que son recepcionadas por el TouchPico.

Slava Solonitsyn, director de marketing de Touchjet, startup responsable del desarrollo de TouchPico, considera que TouchPico será el reemplazante perfecto para las pizarras interactivas en los salones de clase, ya que permitirá mayor interacción de los niños con los contenidos que su profesor les muestre. Asimismo, puede ser un interesante centro de juegos para la familia.

Finalmente, Solonitsyn anunció que pronto lanzará TouchPico en Kickstarter para recaudar fondos para su producción, y que una vez que llegue al mercado masivo, TouchPico tendrá un precio de US$500. Lógicamente, si están interesados, les convendrá acceder a un TouchPico en su etapa de recaudación, para poder tenerlo a un precio más cómodo.

Video: TouchPico proyector interactivo Android

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Gadgets

:

: