CES 2014: Sony Xperia Z1 Compact

Sony presentó un nuevo smartphone de gama alta, cuya única diferencia con su actual dispositivo de bandera, el Xperia Z1, se encuentra en la dimensión de su pantalla, que ha sido reducida a 4.3 pulgadas. Este nuevo smartphone se llama Xperia Z1 Compact.

xperia-z1-compact

Con tantas presentaciones en el CES 2014, me estaba olvidando de una que llamó mi atención, pero que, por alguna razón, no la había publicado por aquí hasta el momento. Se trata del Sony Xperia Z1 Compact, un equipo idéntico en todo al Xperia Z1, con la única diferencia en sus dimensiones.

Así es. Este Xperia Z1 Compact posee esa denominación especial solo debido a que su pantalla IPS ha sido reducida de 5 pulgadas a 4.3 pulgadas, con resolución a 720p (342 ppp), con el fin de satisfacer las preferencias de los usuarios que reclaman un Android de gama alta con un tamaño más compacto, justamente, como este que ha presentado Sony en el CES 2014.

Es que, aunque no parezca, el Xperia Z1 Compact no debe ser confundido con un equipo ‘mini’, porque es mucho más que eso, al poseer todas las especificaciones técnicas que el Xperia Z1 de tamaño regular.

Por ejemplo, posee el mismo procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 2.3 GHz, que el Xperia Z1, con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, con capacidad para ser expandirse por medio de una tarjeta microSD. Asimismo, posee la compatibilidad con la tecnología NFC y ofrece la conectividad LTE.

Del mismo modo, la cámara del Xperia Z1 Compact tampoco se ha visto afectada en absoluto, ya que presenta el mismo sensor Xmor RS de 20.7 pulgadas a 1/2.3 pulgadas, con procesador de imágenes Bionz. Es decir, van a tener un smartphone Android muy poderoso, en un tamaño para competir directamente con el iPhone.

Por cierto, es válido mencionar también que es muy posible que la autonomía de este dispositivo sea incluso mayor que la del Xperia Z1, ya que ambos poseen la misma batería de 2300 mAh, la cual, en una pantalla de menores proporciones, se aprovechará mucho mejor.

¿Qué les parece? Definitivamente, es un equipo al que habría que tenerle mucha consideración. Es todo un Android gama alta en un tamaño compacto, resistente al polvo y al agua, y lo mejor es que, si les gustan los colores, el Xperia Z1 Compact estará disponible en febrero, en los colores amarillo, rosa, blanco y negro.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Sony

Comentarios sobre “CES 2014: Sony Xperia Z1 Compact

  1. Betiana Taurizano:
    enero 8, 2014 (3:03 pm)

    cuanto esta?

Comenta este artículo CES 2014: Sony Xperia Z1 Compact

:

: