CES 2014: GlassUp presenta su prototipo

El CES 2014 ha sido el escenario escogido por GlassUp para presentar el primer prototipo de sus gafas, que llegarán a mediados de este año, para competir directamente con Google Glass. Por el momento, el prototipo de GlassUp aún tiene un aspecto rústico, pero pronto variará.

glass-upEste CES 2014 prometía ser un evento en el que los dispositivos vestibles cobren mucha importancia. Y tal parece que ha sido así, ya que con la presentación del prototipo de GlassUp, la mayor competencia que se le avecina a Google Glass, podemos darnos por satisfechos.

El CEO de GlassUp, Francesco Giartosio, dio a conocer el primer prototipo público de GlassUp, aunque aún dista mucho del modelo final que quieren lograr, ya que, como pueden ver en la imagen que acompaña esta nota, todavía tiene un estilo cyborg, del cual la compañía se quiere alejar.

GlassUp no quiere que su propuesta reciba las mismas críticas de Google Glass, relacionadas con el aspecto robótico que les dan a las personas que usan el dispositivo, por eso, los creadores de GlassUp están trabajando en un diseño que luzca similar al de unas gafas de moda, y no como un accesorio tecnológico.

glassup-prototipo

Por el momento, con el primer prototipo de GlassUp, se ha querido entregar un equipo que sea ajustable a los diferentes tipos de usuarios, de acuerdo con el tamaño de sus cabezas. Para GlassUp, eso es muy importante, ya que todos los detalles suman al momento de entregar una buena experiencia, y en este caso, el ángulo en que se ven las notificaciones, el tamaño y la comodidad contribuyen a lograr esa meta.

‘Queríamos venir al CES con dos o tres monturas diferentes para distintos tipos de personas, pero no pudimos hacerlo, y por eso nos quedamos con este marco ajustable que ven aquí’, comentó Giartosio.

glassup-ces

Con respecto a su competencia, Google Glass, Giartosio considera que si alternativa, GlassUp, es mejor en diferentes factores.

Uno de ellos es que GlassUp proyecta actualizaciones, direcciones y correos electrónicos al centro de la vista, lo que reduce la fatiga visual y es más natural. Asimismo, considera que la falta de una cámara en GlassUp le evitará los problemas relacionados con la invasión a la privacidad, que ha enfrentado Google Glass tantas veces.

Finalmente, el CEO de GlassUp confirma que las fechas para los primeros envíos de estos dispositivos estarán entre los meses de junio y julio de este año, y su precio será de US$399.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets

:

: