CES 2014: Sony y su estrategia para expandir el video en 4K

Sony sabe que este año será el año del 4K, por eso, en el CES 2014, ha presentado su estrategia para expandir los contenidos en Ultra HD, en la que intervendrá con su estudio de filmación, nueva línea de cámaras de video y televisores Bravia, así como una alianza con Netflix.

sony-4k

Mientras otras compañías han estado presentado en el CES 2014 interesantes ofertas de televisores con resolución Ultra HD o 4K, como Samsung y su TV curvada de 105 pulgadas, o los televisores 4K de LG, Sony ha preferido mostrar cuál es su estrategia para lograr que la cantidad de contenidos en 4K se multiplique.

El COO de Sony, Michael Fasulo, expresó en el CES 2014 que este será el año en lo que todo tendrá que ver con ‘Play’ (reproducción), y lógicamente, la tendencia en ese término va en el camino del 4K. Por eso, Sony, poco a poco, ha estado preparando el terreno para la explosión del Ultra HD, al presentar el año pasado su tienda de video digital en 4K, la cual, actualmente, posee más de 140 películas y series en esa resolución.

Lógicamente, Sony sabe que se necesita mucho más que eso para expandir los contenidos en 4K, y por eso, en el CES 2014, Sony ha reafirmado el compromiso que tiene con su estudio de filmación, para hacer películas en 4K. Asimismo, como fabricante, Sony prepara el lanzamiento de una renovada línea de cámaras de video con capacidad para grabar en Ultra HD, y sus nuevos televisores Bravia con 4K.

Finalmente, en el lado del streaming, Sony y Netflix han formado una alianza importante, con la que se comprometen a poner a disposición de los usuarios de Netflix contenidos en 4K, para conexiones a Internet con velocidades de 15 mbps.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony

:

: