CES 2014: Panasonic contará con Firefox OS en sus Smart TV

Tenemos buenas noticias para nuestros amigos interesados en Firefox OS y en Panasonic. Sucede que Panasonic tiene pensado incluir Firefox OS en sus Smart TV, los mismos que podrían llegar para la segunda mitad de este año.

firefox-os

Mozilla no quiere dejar de lado su sistema operativo móvil y se encuentra luchando por introducirlo más en el sector móvil, en tablets y también en televisores. Afortunadamente Mozilla no está sola, Panasonic acaba de anunciar un acuerdo con la empresa, este acuerdo permitirá el despliegue del sistema Firefox OS en los Smart TV y otros tipos de ‘pantallas inteligentes’ de su catálogo. Buenas noticias para los fans de Firefox.

De momento no tenemos muchos detalles al respecto, pero se piensa que será todo un éxito esta plataforma en los Smart TV. Uno de los ejemplos en cuanto a televisores inteligentes con Firefox OS, es que tanto la guía como ciertos elementos de la interfaz serían páginas web, por lo que podría ser de gran utilidad para los usuarios al momento de personalizar la pantalla, ¿no lo creen así?

Además sería mucho más fácil elaborar aplicaciones de control remoto o incluso se tendría la posibilidad de integrar el televisor en otros sistemas automatizados del hogar. Otra noticia buena para los fans de Panasonic y Firefox OS, es que no deben esperar demasiado porque Panasonic asegura que los primeros televisores con Firefox OS llegarán a sus estanterías en torno a la segunda mitad de este año.

Fuente: Mozilla

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Firefox

:

: