CES 2014: Sony presenta su casco de realidad virtual HMZ-T3Q

Sony ha presentado una especie de casco de realidad virtual, llamado HMZ-T3Q, el cual es capaz de proyectar una imagen de hasta 750 pulgadas delante de los ojos del usuario, lo que hace pensar que se está ante un teatro, como indicó Sony en el CES 2014.

sony-virtual

En el CES 2014 hemos visto desfilar grandes televisores con resolución 4K, como los presentados por Samsung y LG. Pero, la oferta para quienes gustan disfrutar de contenidos multimedia en una pantalla, no termina allí, pues Sony también ha presentado una alternativa, mucho más compacta, pero al mismo tiempo, más envolvente.

Se trata de su casco de realidad virtual HMZ-T3Q, el cual se coloca en la cabeza del usuario y es capaz de proyectar una gran pantalla de hasta 750 pulgadas delante de sus ojos.

‘Esta pantalla montada es un teatro en tu cabeza‘, comentó el presidente y COO de Sony Electronic, Michael Fasulo, en la conferencia de Sony en el CES 2014.

Ahora, si bien el HMZ-T3Q parece un dispositivo excelente para disfrutar de una película, el casco de Sony también es el equipo perfecto para los juegos, ya que, gracias a su sistema de detección de los movimientos del usuario, el cual está pendiente de la posición y ubicación de la persona, muestra el contenido adecuado de acuerdo con la postura adoptada, abriendo una gran posibilidad para los juegos en primera persona, por ejemplo.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Sony

:

: