CES 2014: Toshiba anuncia su primer Chromebook

Toshiba no quiere que lo dejen de lado en el mercado Chromebook, por lo que anuncia durante el CES 2014 su primer Chromebook con sistema operativo Chrome OS. El precio es de 279 dólares y llegará el 16 de febrero a Estados Unidos.

toshiba-chromebook

Toshiba no quiere quedarse atrás en el mercado relacionado a Chrome OS, por lo que decide oficializar su apuesta por el sistema operativo de Google anunciando su primer Chromebook. Es cierto que esta laptop ya fue insinuada hace varios meses durante el congreso IDF, pero ahora lo anuncian de forma oficial, siendo el único portátil que Toshiba anuncia durante todo el CES 2014.

Digamos que una de las características más peculiares del Toshiba Chromebook es que utiliza una pantalla de 13,3 pulgadas con 1.366 x 768 píxeles, que hasta ahora es un tamaño inédito dentro de su segmento. La empresa menciona que los usuarios que pasen de Windows o Mac a un Chromebook quieren tener un espacio similar, con dimensiones familiares, por lo que opta por este tamaño de 13 pulgadas.

Como es lógico, pesa un poco más que los modelos de 11 pulgadas, pero Toshiba ofrece más potencia, con un procesador Celeron 2955U Haswell en lugar del típico procesador ARM. Tiene 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, dos puertos USB 3.0, un conector HDMI, ranura SDXC, también tiene entrada para auriculares. En cuanto al precio, tiene un costo de 279 dólares en Estados Unidos.

No está de más señalar que el modelo presentado solo posee conectividad WiFi, pero les comento que la empresa asegura que más adelante podría lanzar una versión con 4G. ¿Qué les parece las características de este equipo de Toshiba? Por cierto, de entrada su primer Chromebook llegará al mercado estadounidense el día 16 de febrero, faltan poco más de un mes para encontrarlo en las estanterías.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

:

: