CES 2014: Intel Dual OS pone a Windows y Android en un solo equipo

Intel ha presentado una de sus apuestas más ambiciosas en el CES 2014, al anunciar Dual OS, un sistema operativo que junta a Windows y Android, de manera paralela, y no superpuesta, como lo que se venía aplicando hasta el momento.

intel-windows

Tal como se venía especulando desde hace unos días atrás, Intel tenía como uno de sus principales objetivos la formación de un sistema operativo dual, que permita la integración funcional de Windows y Android en un solo dispositivo.

Pues bien, en el arranque de su presentación en el CES 2014, Intel ha confirmado esos planes, al presentar su nueva plataforma Intel Dual OS, el cual permite juntar Android y Windows en un único entorno, ejecutándolos al mismo tiempo, y no sobreponiendo uno por encima de otro, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Fue el propio CEO de Intel, Brian Krzanich, quien confirmó que su compañía estará promoviendo esta integración con su Dual OS, en próximos dispositivos a los que se les ha colocado la etiqueta popular de Windroid.

Este Dual OS permitirá que los usuarios puedan ejecutar Windows cuando necesiten aplicaciones que los ayuden con su trabajo en la oficina, o que requieran más propiedades profesionales, y cambiar a Android cuando necesiten realizar tareas más fluidas o con mayor rapidez.

Este cambio de sistema a sistema se daría en apenas 10 segundos, según Intel, pero aún falta ver cómo se comportará realmente. Por el momento, Dual OS parece ser una fuerte apuesta de Intel, para tener mayor participación en el mercado de dispositivos móviles, donde Qualcomm es el líder.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Intel, Microsoft

:

: