CES 2014: Intel lanza un PC (Edison) con tamaño de una tarjeta SD

Tan pequeño como una tarjeta SD es el nuevo ordenador de Intel que fue presentado en el CES 2014. La empresa tiene la intención de que este pequeño ordenador sea usado por los desarrolladores para crear dispositivos vestibles.

edison-intel

Seguimos con el CES 2014, esta vez Intel presentó Edison, se trata de un computador del tamaño de una tarjeta SD. No está de más señalar que está basado sobre la tecnología de 22 nanómetros de la compañía, también sabemos que este PC pequeño cuenta con conexión WiFi y Bluetooth incluido y corre sistema operativo Linux, además de tener una tienda de aplicaciones. Los Edison saldrán a mediados de 2014.

Por cierto, el dispositivo está enfocado a desarrolladores y en Intel esperan que sea de gran ayuda para crear dispositivos vestibles. La empresa dio un ejemplo de una colección de productos para bebés que utilizan el chip Edison, se puede ver una tortuga que alerta sobre los signos vitales del bebé a los padres por medio de una taza de café o un calentador de leche que funciona cuando la tortuga escucha que el bebé empieza a llorar.

Y ya que no es suficiente estos ejemplos, Intel se animó a lanzar una competencia con premios para motivar a los desarrolladores a usar Edison. Sabemos que el concurso ‘Make it Wearable’ ofrecerá hasta US$1,3 millones en premios para aquellas personas que creen dispositivos vestibles. Todavía no se dan detalles de esta competencia, pero el CEO de Intel, Brian Krzanich, afirma que el primer lugar obtendrá US$500.000.

edison-bebes

Fuente: Intel

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Intel

:

: