CES 2014: LG Home Chat crea un chat con la refrigeradora

LG arrancó con todo en el CES 2014, presentando uno de sus sistemas más interesantes: Home Chat. Este es una especie de servicio de chat, que les permitirá a los usuarios interactuar con sus electrodomésticos a través del envío de mensajes.

lg-ces

Tal como se había conocido días previos al CES 2014, la compañía surcoreana LG ha presentado HomeChat, el sistema que les permitirá a los usuarios tener un chat con sus electrodomésticos de la marca, a fin de darles las instrucciones necesarias para que funcionen, entre otras cosas.

El socio de LG en esta curiosa aventura es Line, el servicio de mensajería japonés, disponible para smartphones, tablets y hasta ordenadores de escritorio.

Con un video, LG mostró la funcionalidad de este servicio de chat entre personas y electrodomésticos. Por ejemplo, entre las imágenes, se vio a una persona preguntándole a la refrigeradora si había alguna cerveza dentro de ella, y segundos después, la refrigeradora contestó.

Otras cosas que se pueden hacer es enviarle mensajes a la aspiradora, o cualquier otro electrodoméstico de LG compatible con esta tecnología, de manera remota, a fin de que cumpla una función determinada. Es decir, lo que pretende LG con su HomeChat, es entregar un sistema que ofrezca la posibilidad de tener un control del hogar, incluso estando fuera de casa.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Software

:

: