CES 2014 Android llegará a los Audi, GM, Honda y Hyundai

Google ha anunciado la Open Automotive Alliance. Es una asociación de fabricantes de automóviles y componentes, con esta asociación pretende estimular el uso de Android en los coches, para ello cuenta con Audi, GM, Honda y Hyundai.

android-autos

Android ya es parte de nosotros, no podemos negarlo. Este sistema operativo ha logrado conquistar el mercado de los teléfonos móviles y no solo eso, además busca convertirse en el líder para el segmento tablet y no contento con esto, Android se prepara para marcar terreno en la industria de los automóviles. Es cierto que no es fácil ni lo será, pero por lo menos ya cuenta con importantes aliados para darle un empujón a la plataforma.

Después de escuchar el rumor acerca de que Audi estaría trabajando en centros multimedia con Android para sus vehículos, la propia Google ha anunciado la Open Automotive Alliance, se trata de una asociación de fabricantes de automóviles y componentes con la que pretende estimular el uso de Android dentro del mercado de los automóviles. Audi está presente, pero además tenemos a General Motors, Honda y Hyundai.

A todas estas empresas se les suma NVIDIA que pone de su parte con Tegra y su experiencia durante los últimos años fabricando navegadores de Audi. La Open Automotive Alliance creará una plataforma común y vehículos ‘más seguros e intuitivos para todos’. Cada fabricante quiere diferenciar sus modelos, pero tengamos en cuenta que General Motors, Honda y Hyundai también están aliados con Apple para agregar Siri Eyes Free.

Fuente: Open Automotive Alliance

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Transportes

Comentarios sobre “CES 2014 Android llegará a los Audi, GM, Honda y Hyundai

  1. Sergio Martinez:
    enero 8, 2014 (1:47 pm)

    oh si!

:

: