YouTube: Demostración de streaming en 4K para el CES 2014

Google utilizará los stands de Sony, Panasonic y LG en el CES 2014, para hacer la demostración de la reproducción de videos en 4K de YouTube, utilizando su propio códec VP9, que es una alternativa libre de royalties, en comparación al códec H.265.

youtube-4kLa reproducción de videos en resolución 4K llegará a YouTube, tal como fuera anunciado por Google hace unos meses atrás. Y para hacer la demostración de esta capacidad, la compañía de Mountain View utilizará el escenario del CES 2014, que arranca la próxima semana.

Como ustedes deben recordar, Google ha desarrollado su propio códec VP9 para la reproducción de videos en 4K, a fin de tener una alternativa libre de royalties al estándar H.265, utilizado en la gran mayoría de las implementaciones de video en 4K.

Para más rasgos de este códec, recordemos que VP9 viene a ser la sucesión de VP8, el códec de Google que intentó hacerse un lugar en el terreno de la transmisión en HD, pero que no tuvo el éxito esperado por la falta de soporte de los principales jugadores de la industria, quienes trabajaron con H.264.

La demostración de la reproducción de videos en 4K utilizando el códec VP9 en YouTube, se dará en los stands de Sony, Panasonic y LG, durante el CES 2014. Estas tres compañías asiáticas han llegado a un acuerdo con Google para brindar soporte al códec VP9, y así evitar que quede relegado como el VP8.

Finalmente, es válido anotar que YouTube también tendrá las puertas abiertas para los contenidos en 4K con el códec H.265, según ha anunciado el director de socios de plataformas de YouTube, Francisco Varela, solo que, en un principio, se concentrarán en potenciar la implementación de VP9 como sistema de decodificación en PCs, dispositivos móviles y televisores, para el año 2015.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Video

:

: