Hyundai anuncia sistema para controlar el auto desde Google Glass

Hyundai ha anunciado su nuevo sistema Blue Link, el cual permitirá controlar ciertas funciones del Genesis 2015 desde un dispositivo que se puede usar, como Google Glass, de manera remota, a través de una aplicación llamada Blue Link Glassware.

hyundai-google-glass

Los dispositivos tecnológicos que se pueden usar, también llamados por su denominación en inglés ‘wearable devices’, cobran cada vez mayor protagonismo, al punto que la industria automotriz ya les habría puesto la mira encima.

Por ejemplo, la conocida fabricante asiática Hyundai ha anunciado su nuevo sistema llamado Blue Link, el cual permite controlar diversos aspectos del vehículo desde un dispositivo usable o de vestido. Algunas de las funciones que se puede realizar con Blue Link son el encendido del auto de manera remota, así como conocer información del coche desde el dispositivo.

Y uno de los primeros ‘wearable devices’ en soportar esta tecnología sería Google Glass, a través de la aplicación Blue Link Glasswear, la cual funcionará los nuevos modelos de Hyundai Genesis 2015.

Los usuarios de un Hyundai Genesis 2015 que posean Google Glass podrán ver la información del vehículo a manera de tarjetas optimizadas para la interfaz de Glass. Asimismo, el usuario recibirá notificaciones push, cuando llegue el momento de hacerle un mantenimiento al coche, y tendrá acceso a la programación del servicio al vehículo, desde sus gafas.

Otras funciones que podrán ser ejecutadas desde Google Glass son el cierre o apertura de puertas del vehículo de manera remota, saber dónde se encuentra el auto en caso no recuerdes dónde lo estacionaste, o llamar al servicio técnico directamente desde la aplicación.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Software, Transportes

:

: