Facebook es demandado por monitorear mensajes privados

Facebook es demandado por Matthew Campbell y Michael Hurley, quienes acusan a la red social de monitorear los mensajes privados de los usuarios para fines publicitarios, pero Facebook asegura que la acusación 'no tiene fundamentos'.

facebook-demanda

Facebook es una red social que aman muchas personas, pero no quiere decir que no tenga problemas. Esta vez nos enteramos que  fue demandado por acusaciones que aseguran que la firma sistemáticamente intercepta mensajes privados en la red social sin informar a sus usuarios, lo hace para obtener ganancias, ya que la compañía comparte la información con avisadores y publicistas. ¿Qué les parece?

Las personas que demandan a Facebook son Matthew Campbell y Michael Hurley, quienes acusan a la red social de revisar los mensajes privados de los usuarios en la búsqueda de URLs ‘para propósitos que incluyen, pero no están limitados, a realizar minería de datos y perfilar a sus usuarios (…) como un esfuerzo para mejorar sus algoritmos de marketing e incrementar su habilidad para obtener ganancias a partir de los datos de sus usuarios’.

Mientras tanto, Facebook por medio de una de sus voceras, Jackie Rooney, aseguró que la acusación ‘no tenía fundamentos’. De todos modos los que demandan a Facebook buscan que la demanda sea colectiva y a nombre de los usuarios que han enviado o han recibido mensajes privados que agregan un enlace. También solicitaron que se termine el monitoreo de mensajes y buscan compensación de US$10.000 en daños por cada usuario.

Fuente: CNET

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: