Xbox One: Microsoft consideró no ponerle unidad de disco

Microsoft tuvo en mente dejar sin unidad de disco óptico a la Xbox One. Es decir, no iba a haber la posibilidad de insertar ningún disco en formato físico, y todo hubiera pasado a ser por distribución digital. Sin embargo, y felizmente, en Redmond se desestimó esa apuesta.

xbox-one¿Se imaginan qué hubiera sucedido si la Xbox One llegaba al mercado como una consola de videojuegos completamente digital, es decir, sin unidad de disco óptico alguna? ¿Cuál habría sido la reacción de los usuarios? Probablemente, no habría sido la mejor. Y por eso, Microsoft desestimó esa posibilidad, y terminó entregando la Xbox One con unidad de disco.

Es que, de acuerdo con Phil Spencer, el plan primario de Microsoft para la Xbox One, era prescindir de los DVDs, discos Blu-ray, CDs, y juegos en formato físico. Así es. Y esa idea estuvo muy cerca de concretarse.

‘Hubo una discusión real acerca de si deberíamos tener una unidad de disco óptico en la Xbox One, o si nos deberíamos deshacer de ella con una consola puramente sin discos’, expresó Spencer en una entrevista con OXM UK.

Sin embargo, debido al feedback que fueron experimentando, cambiaron de parecer.

‘Obviamente, luego del anuncio y la E3, hubo cierto feedback acerca de lo que la gente quería cambiar… cuando empiezas a mirar el tema de la banda ancha y el peso de los juegos, se crean los problemas. Por eso, decidimos ir con la unidad de Blu-ray, la cual considero una decisión correcta, y darle a la gente una manera fácil de instalar un montón de contenidos. De esos pensamientos originales, uno pudo ver a varios de nosotros enfocados en el ecosistema digital presente en otros dispositivos, pensando y construyendo alrededor de ello’.

Ahora, en el caso que Microsoft se haya animado a presentar la Xbox One sin unidad de disco óptico, ¿qué les hubiera parecido a ustedes?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

:

: