Apple niega cooperación con la NSA

Apple niega haber cooperado con la NSA. Los de Cupertino enviaron un comunicado luego de que señalaran en el periódico Der Spiegel que el programa de la NSA permitía acceder a las comunicaciones, GPS, micrófono y cámaras de los iPhone.

apple-nsa

Apple se ha visto en la obligación de dar declaraciones luego de la revelación hecha por el periódico alemán Der Spiegel, donde señalaban que el programa de la NSA llamado DROPOUTJEEP permitía acceder a las comunicaciones, al GPS, el micrófono y las cámaras de los terminales iPhone de la empresa de Tim Cook, por lo que Apple no ha tenido mejor idea que defenderse.

Según AllThingsD, Apple niega cooperación con la NSA para la intercepción de sus iPhone. El comunicado menciona lo siguiente: ‘Apple nunca ha trabajado con la NSA para crear una puerta trasera en ninguno de nuestros productos, incluyendo el iPhone. Además, no éramos conscientes de este supuesto programa de la NSA contra nuestros productos. Nos preocupa profundamente la privacidad de nuestros clientes y su seguridad’.

No es todo, continúan: ‘Nuestro equipo trabaja de forma continua para hacer que nuestros productos sean incluso más seguros, y hacemos que sea sencillo para los clientes mantener su software actualizado con los últimos avances. Cuando recibimos noticias sobre intentos para vulnerar la seguridad líder de Apple, los investigamos minuciosamente y tomamos las medidas apropiadas para proteger a nuestros clientes’.

Para terminar: ‘Seguiremos usando nuestros recursos para permanecer lejos de hackers maliciosos y defender a nuestros clientes de ataques contra su seguridad, independientemente de quién esté tras ellos’. Al menos en Cupertino decidieron dar la cara y comentar al respecto. Ahora les toca a los usuarios de esta gran firma dejar su comentario sobre el tema tan controversial.

Fuente: AllThingsD

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Seguridad
Comenta este artículo Apple niega cooperación con la NSA

:

: