Snapchat: Hackers ponen al descubierto 4.6 millones de usuarios

Las cosas no han empezado nada bien para Snapchat, ya que un grupo de hackers atacó una vulnerabilidad de este servicio, que había sido dada a conocer públicamente hace una semana, pero que los responsables de Snapchat ya tenían conocimiento desde hace meses.

snapchat-hackers

El nuevo año 2014 no llegó de la mejor manera para Snapchat, pues un grupo de hackers ha puesto al descubierto los números, nombres reales y de usuario de nada menos que 4.6 millones de usuarios.

Como ustedes recordarán, hace una semana, la empresa de seguridad Gibson Research alertó sobre una vulnerabilidad en Snapchat, que permitía a los hackers utilizar la API de Snapchat para hacer coincidir los nombres de usuario con números de teléfono, y así crear una gran cantidad de cuentas falsas, o de lo contrario, acceder a la información de los usuarios de esta aplicación.

Y, justamente, esa habría sido la vulnerabilidad atacada por el grupo de hackers anónimos que, el primer día del año 2014, hicieron públicos los datos de 4.6 millones de usuarios, a través de la web llamada SnapchatDb.info (actualmente suspendida).

Y si bien los números y los usuarios de las 4.6 millones de cuentas afectadas aparecían de manera borrosa en el archivo, que se podía descargar desde la web mencionada, los hackers han afirmado que están dispuestos a compartir esa información con el mejor postor.

Por supuesto, eso hace que la preocupación entre los usuarios de Snapchat aumente y, en algunos casos, podría generar un abandono al servicio. Sobre todo, si se tiene en cuenta que los responsables de Snapchat sabían de este fallo desde hace más de 4 meses, pero no hicieron lo necesario para intentar revertir la situación.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales, Seguridad

:

: