Windows Phone alcanza el 2% de tráfico móvil

Windows Phone continúa creciendo, aunque sus cifras todavía no están a la altura de sus competidores iOS y Android. Esta vez, según StatCounter, el crecimiento se ha dado en el campo del tráfico móvil, donde ha alcanzado superar el 2% de participación.

windows-phone

El año parece comenzar bien para el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone. Es que, de acuerdo con un reciente estudio de StatCounter, su evolución en el campo del tráfico móvil se ha incrementado de manera significativa.

Por supuesto, cualquier crecimiento que tenga Windows Phone en este momento, puede resultar irrisorio si se le compara con el de otros sistemas operativos más populares, como Android o el propio iOS, pero también, significa que Windows Phone, poco a poco, crece, y eso es lo que más le importa a Microsoft.

Volviendo al tema del estudio de StatCounter, repasemos las cifras alcanzadas por Windows Phone en el tráfico móvil, durante el año 2013.

A inicios de ese año, StatCounter registraba 0.91% de tráfico móvil proveniente de Windows Phone, pero, con el transcurrir de los meses hasta llegar a la parte final de 2013, Windows Phone creció sostenidamente, hasta alcanzar 2.08% del tráfico móvil.

Según las cifras mostradas, Windows Phone no dejó de crecer en ningún trimestre, y eso es realmente positivo para Microsoft, aunque los números no sean espectaculares.

Y si alguno de ustedes se pregunta de dónde puede haber llegado ese crecimiento para Windows Phone, el estudio también propone una alternativa: iOS. Así es, la plataforma móvil de Apple ha sido la que perdió participación en el tráfico desde dispositivos móviles, pasando de 23.26% a 21.82%, mientras que su competidor, Android, ha tenido un crecimiento indiscutido, desde 33.19% hasta llegar al 42.99%.

¿Qué piensan de estas cifras? ¿Creen que signifiquen algo para Microsoft? ¿Consideran que 2014 es un año crucial para los de Redmond?

Fuente: StatCounter

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: