Sony lanzaría un Windows Phone a mediados de 2014

Sony y Microsoft no son vistos como posibles aliados, dada su rivalidad en el campo de las consolas de videojuegos. Sin embargo, tal parece que ambas compañías dejarían de lado sus diferencias en ese campo, para unir fuerzas en favor de un nuevo dispositivo con Windows Phone.

sony-windows-phone

No es que me guste mucho la idea de cerrar el año contándoles sobre un rumor, pero creo que, de alguna manera, vale la pena contarles esto, pues se trata de un sistema operativo móvil que, el próximo año, tendría que cobrar mucha importancia si quiere continuar compitiendo en este mercado.

Sí, seguro ya adivinaron, el rumor tiene que ver con Windows Phone, y aunque no necesariamente se trata de alguna novedad propia de la plataforma, sí está relacionado con la llegada de un nuevo fabricante para el SO de Microsoft.

Es que, actualmente, los fabricantes de smartphones con Windows Phone son Samsung, LG, HTC y, por supuesto Nokia, pero pronto también estaría la japonesa Sony, según lo ha señalado The Informer.

De acuerdo con la publicación, ‘Sony ha considerado lanzar un Windows Phone tan pronto como a mediados de 2014‘. Claro, muchos me dirán que ‘considerar’ es muy distinto a tener ‘planes serios’ de un lanzamiento, y tienen razón, pues yo pensé lo mismo al leer la nota. Sin embargo, puede que esta vez, lo de ‘considerar’ pueda estar más cerca de convertirse en realidad, pues la información proviene de una persona que ha tenido acceso a datos del dispositivo en cuestión, y que a su vez, sugiere que las conversaciones entre Sony y Microsoft se encuentran más que avanzadas.

Aparentemente, el interés de Sony para la fabricación de un dispositivo con Windows Phone, proviene de la rebaja en el precio de las licencias de Microsoft, lo cual demuestra lo que les decía al principio: Windows Phone quiere entrar con fuerza al mercado de smartphones.

Y teniendo en cuenta la supuesta fecha de lanzamiento del Windows Phone de Sony, es muy probable que los japoneses integren una nueva versión de la plataforma, mucho más madura y aplicaciones interesantes. Esperemos.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Sony

:

: