Chromebook superan a los MacBook, tablets Android y Windows

Es el momento indicado para dar el balance del año y entre estos datos encontramos las ventas. Sabemos que los Chromebook han logrado superar los MacBook de Apple, tablets con sistema operativo Android y Windows.

chromebook

El año 2013 se nos va y es momento de dar un breve repaso y balance, entre estos tenemos los que están relacionados a las ventas de dispositivos. La firma de estudios de mercado NPD Group se ha encargado de publicar un informe en el que se menciona que los Chromebook han representado el 9,6% de los ordenadores vendidos por canales comerciales de Estados Unidos en 2013.

Este dato no nos dice mucho si lo leemos solo, pero es diferente si se tiene en cuenta que la mencionada cuota supera las ventas obtenidas por los tablets Android que son el 8,7%, tablets con Windows que es el 2,2% y los MacBooks con 1,8%. De todos modos el segmento de los tablets es liderado por los iPad de Apple, aunque tiene menos alcance respecto al año pasado. En el mercado portátil el líder sigue siendo Windows.

Si nos detenemos a leer las marcas, HP se lleva el primer lugar, seguido de Lenovo y Apple. En este punto no está de más señalar que todas han descendido en la cuota de mercado. El culpable es Samsung, la empresa que ha logrado crecer del 1,7% al 10% en 2013. Tengamos en cuenta que estos datos hacen referencia a equipos preconfigurados vendidos por medio de canales comerciales, si le sumamos ventas empresariales el resultado puede variar.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: