Nintendo Wii U: GamePad usado para juegos de PC

Un grupo de hackers ha presentado un nuevo uso para el GamePad del Nintendo Wii U: hacer streaming de juegos de PC hacia la pantalla del GamePad. Y aunque aún está en una etapa muy temprana, el resultado ha entusiasmado a más de uno por las posibilidades que trae.

nintendo-gamepad

Todos sabemos que, en teoría, el GamePad del Nintendo Wii U, solo permite hacer streaming de juegos de la propia consola hacia el mando con pantalla de este sistema. Sin embargo, un grupo de hackers han logrado variar un poco esa relación, haciendo que la funcionalidad de streaming del GamePad también sea compatible con los juegos de PC.

Así es. Durante el desarrollo del Chaos Communication Congress, uno de los eventos más importantes del año para la reunión de hackers, se presentó esta interesante manera de revertir la ingeniería del GamePad del Nintendo Wii U.

Para la demostración de su funcionamiento, el grupo de hackers responsable de este hecho, utilizó el juego The Legend of Zelda: Wind Walker, el cual estaba corriendo en una PC por medio de un emulador para la GameCube, y luego pasó al GamePad.

Y, si bien es cierto, el rendimiento del juego no era el más óptimo, nada impidió que el público ovacionara el trabajo de estos hackers, como bien podrán apreciar en el video que les muestro al final de la nota.

Tengan en cuenta que el video es sumamente largo, así que les recomendaría avanzarlo hasta el minuto 46 para ver al GamePad reproduciendo el juego de la PC.

Finalmente, una tareas pendientes que tiene el grupo de hackers con respecto a este logro, es hacer que el GamePad sea compatible con Windows y OS X a través de un port de Android.

Video: GamePad del Wii U hace streaming de juego en PC

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: