Microsoft desarrolla lenguaje de programación M#

Aparentemente, Microsoft está desarrollando un lenguaje de programación completamente nuevo para la creación de un sistema operativo que no es Windows. Este lenguaje de programación se ha hecho conocido como M# o M Sharp.

microsoft-lenguajeSegún se indica en recientes informes, Microsoft está desarrollando un nuevo lenguaje de programación para construir un sistema operativo que no es Windows, precisamente.

¿Qué? ¿Acaso Microsoft está pensando en buscarle una alternativa al sistema operativo que le dio el mayor éxito a la compañía? No sé si vaya a ser así, exactamente, pero lo cierto es que, desde hace un tiempo atrás, Microsoft viene trabajando en el desarrollo de un nuevo lenguaje de programación, conocido por su nombre en código M#, o también, Sharp, según un informe publicado hace unos días, luego que el desarrollador de Microsoft Jim Duffy, escribiera un post sobre él.

Y aunque Duffy no se refirió expresamente a este nuevo lenguaje de programación por alguno de esos nombres mencionados, sí lo describió como un conjunto de extensiones de ‘sistemas de programación’ de C#, que ofrece un mejor balance entre ‘rendimiento’ y ‘seguridad y productividad’, que otros lenguajes populares.

Asimismo, Duffy menciona que su equipo ha estado trabajando en este lenguaje por cuatro años, y ‘eventualmente, el objetivo es hacerlo de código abierto‘, lo cual podría ocurrir el año 2014.

Por otro lado, tiempo después de que Duffy publicara el post sobre el nuevo lenguaje de programación, en Reddit se inició una discusión en torno a ello, y un usuario, que se autoidentificó como un ex empleado de Microsoft, señaló que M# ‘partió de Sing#, el sistema de lenguaje de Singularity OS, de Microsoft Research’.

Como algunos de ustedes recordarán, Microsoft Research desarrolló Singularity OS entre los años 2003 y 2010, y de ese proyecto nació el equipo Midori, encargado de construir un sistema operativo rápido, liviano, que no ejecute aplicaciones Windows en su fase experimental.

Pero ahora, Midori habría dejado de ser solo un proyecto, pues se ha dicho que ha pasado al grupo de Sistemas Operativos Unificados, y sería la plataforma que estaría haciendo uso de M#.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: