Facebook es menos popular entre los usuarios más jóvenes

Al parecer, el tiempo de apogeo de Facebook como la red social más importante del mundo, comienza a mostrar signos de debilitamiento. Sobre todo entre los usuarios más jóvenes, quienes ya no encuentran 'cool' a la red social de Mark Zuckerberg.

facebook-jovenesUn reciente estudio nos muestra lo que muchos de nosotros ya vaticinábamos desde hace un tiempo atrás: la popularidad de Facebook comienza a decaer entre los usuarios más jóvenes, por la sencilla razón de que, Facebook, ya no es algo que se pueda relacionar con ‘cool’.

El estudio en cuestión, dirigido por el antropólogo Daniel Miller, sugiere que los adolescentes están hartos de Facebook, y en algunos casos, ellos se sienten ‘avergonzados’ de estar relacionados con la red social. Esto se debe a que los adolescentes no quieren estar en el mismo lugar donde también están sus padres y demás miembros de su familia.

No puedes ser joven y libre si sabes que tus padres pueden acceder a todas tus indiscreciones. Los jóvenes se preocupan por el estilo y el estatus en relación con sus pares, y Facebook, simplemente, ya no es cool’, señala el antropólogo.

Ahora, esa también sería la razón por la que cada vez hay más usuarios en Instagram y Snapchat, ya que el éxodo de usuarios que ya no le encuentran la gracias a Facebook, se estaría dirigiendo hacia esos servicios.

Sin embargo, en el estudio de Miller, no solo hay malas noticias para Facebook, ya que, de hecho, es muy probable que, al final, los usuarios jóvenes, terminen volviendo a la red social. ¿Por qué? ‘La mayoría de los chicos en el estudio reconocieron que, en muchos factores, Facebook es, técnicamente, mejor que Twitter o Instagram‘.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: