Google y Audi fabricarían automóviles con Android

Google y Audi formarían una asociación, cuyo objetivo sería insertar el sistema operativo Android en el propio hardware de los automóviles, prescindiendo de la conexión extra de un dispositivo Android para su funcionamiento.

audi-googleSi bien es cierto, Google no es muy ajeno al tema de los vehículos, pues desde hace ya bastante tiempo que viene experimentando con sus coches automatizados (que se conducen solos), ahora lo que Google tiene en mente es incursionar de manera más profunda en la industria automotriz, asociándose con uno de sus más reconocidos representantes: Audi.

Así es. De acuerdo con un informe de The Wall Street Journal, Google y Audi se habrían reunido para desarrollar un sistema de entretenimiento e información dentro de los coches, con el sistema operativo Android. Es decir, lo que Google intenta hacer es que el propio carro tenga el sistema operativo Android metido de raíz en su plataforma, sin necesidad de que exista un dispositivo Android conectado a él, para que el usuario pueda acceder a sus aplicaciones, música, sistemas de navegación y, prácticamente, todo el abanico de posibilidades que brinda Android.

¿Qué les parece? Audi y Google harían el anuncio formal de esta asociación y sus respectivos planes durante el CES 2014, que se celebrará a inicios de enero de 2014.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Transportes

Comentarios sobre “Google y Audi fabricarían automóviles con Android

  1. Eduardo Lopez Gastañaga:
    diciembre 30, 2013 (2:19 pm)

    Genial ahora también nos harán seguimiento en nuestros autos.

:

: