HTC acusa a diseñador del HTC One de filtrar información

HTC ha acusado formalmente a una serie de sus propios empleados, entre los que se encuentra el propio vicepresidente de diseño de la compañía, Thomas Chien, encargado del diseño del HTC One, por haber filtrado información y secretos de HTC a otras empresas.

htc-oneLos problemas de HTC no solo recaen en la dura batalla que tiene que librar contra Samsung y Apple, para lograr posicionar con fuerza su smartphone de bandera, sino que, además, también ha estado encarando problemas en sus propios cuarteles, contra empleados que han filtrado información y secretos de la compañía.

Según un reciente informe de The Wall Street Journal, HTC ha acusado formalmente a cierto número de sus propios empleados, por haber ‘filtrado secretos de la compañía, aceptar sobornos y falsificar los gastos’, de acuerdo con lo que señala el reporte.

Entre los implicados en esas acusaciones está el propio Thomas Chien, quien cumplía el cargo de vicepresidente de diseño de HTC, y que supuestamente habría filtrado la primera etapa de la próxima interfaz de usuario de la compañía a un grupo de personas en China, que a su vez están empezando a crear una nueva empresa.

‘La compañía espera que los empleados observen y practiquen los más altos niveles de integridad y ética’, señala HTC en un comunicado. ‘Proteger los bienes y la propiedad intelectual de la compañía, la privacidad y la seguridad es una responsabilidad fundamental para cada usuario. La compañía no condona ninguna violación‘.

El acusado Thomas Chien fue el encargado del diseño del HTC One, uno de los dispositivos más atractivos y potentes del año.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Legal, Móviles

:

: