BlackBerry: Cofundador vende sus acciones y descarta posible compra

La venta de BlackBerry quedó desestimada hace un tiempo atrás, pero recién ahora, se puede decir con toda seguridad que el cofundador de la compañía, Mike Lazaridis, también descarta su interés en comprarla, al decidir vender parte de sus acciones, recientemente.

blackberry-lazaridisLa compañía canadiense BlackBerry no está en venta. Eso está claro, desde hace un tiempo atrás cuando, luego que la propia junta encargada de evaluar una eventual venta de BlackBerry, desestimó esa opción y decidió apostar por seguir adelante con un sistema de inversiones.

Sin embargo, eso no había impedido que uno de los cofundadores de BlackBerry, específicamente, Mike Lazaridis, mostrara interés en comprar la compañía, junto con un grupo formado para estudiar las posibles ofertas a lanzar.

Pero, ahora, luego que Mike Lazaridis decidiera vender parte de las acciones que le quedaban de BlackBerry, quedándose solo con 4.9% del 5.7% que tenía (vendió 3.5 millones de acciones a US$27.4 millones), ese interés de compra desaparece, y además, sugiere que el propio cofundador de la compañía no vea un camino exitoso para BlackBerry de cara al futuro.

Esto, sumado a las pérdidas de 4,400 millones de dólares registradas entre los meses de setiembre, octubre y noviembre, sitúan a BlackBerry en una incómoda posición, aunque el nuevo CEO John Chen confía en poder revertir la situación de su compañía el próximo año.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: