Apple: Patente para que Siri haga búsqueda de fotos

Apple quiere que Siri sea mucho mejor de lo que es hasta ahora, por ello, ya piensa en qué funcionalidades añadirle a su famosa asistente personal para el iPhone. Por ejemplo, en una reciente patente, describe un método para hacer que Siri haga búsqueda de imágenes.

apple-siri

Si bien Siri es una de las asistentes de voz más interesantes de la actualidad, la verdad es que, todavía, es un tanto limitada. Por eso, Apple estaría buscando una manera de agregarle mayores funcionalidades a Siri, según se deja ver en una nueva patente.

Esa patente, titulada ‘Etiquetado y búsqueda de imágenes basada en voz’, describe una forma en que los usuarios podrían usar Siri para buscar fotos relacionadas a una actividad, entidad o lugar. Por ejemplo, uno podría decir ‘Siri, muéstrame las fotos que me tomé en Santa Monica’, y de inmediato se mostraría el álbum que contiene esas fotos. Asimismo, se podría decir ‘Siri, muéstrame las fotos de mi luna de miel’, para dar el respectivo resultado.

Parece interesante, pero ya veremos si alguna vez llega a implementar esta patente en su servicio. Por el momento, al menos sabemos que Apple tiene claras intenciones de mejorar a Siri, lo cual, es muy bien recibido. Además, esta búsqueda de fotos también podría aplicarse a los videos, con lo cual, se expandiría más el uso que se le da a Siri, más allá de pedirle que nos muestre el resultado de un partido de fútbol.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: