Sony y Panasonic: Acuerdo sobre OLED TV no va más

Sony y Panasonic decidieron no continuar más con su asociación para desarrollar la tecnología de los paneles OLED para televisores. Shora, ambas compañías continuarán cada una por su lado, dándole mayor enfoque a los paneles LCD con resolución 4K.

sony-panasonicLas compañías Sony y Panasonic formaron una asociación en junio del año pasado, con el fin de fabricar paneles OLED para los televisores. Sin embargo, el objetivo de tal asociación, que consistía en el desarrollo de la tecnología para producción en masa de los OLED TV durante el año 2013 no se cumplió, y por ello, ambas compañías decidieron disolver su acuerdo.

Algunas de las razones principales para que Sony y Panasonic no tuvieran éxito en su asociación, fueron la poca popularidad que tuvieron los OLED TV, debido a su alto precio, en comparación con los LCD TV, así como el despegue que tuvieron los paneles LCD con resolución a 4K, que llevaron el interés de las personas hacia esa tecnología.

Y tras la disolución del acuerdo entre Sony y Panasonic, ambas compañías se dedicarán al desarrollo de los paneles LCD a 4K. Sin embargo, eso no quiere decir que ni Sony ni Panasonic vuelvan a trabajar en lo que respecta a los paneles OLED para los televisores, porque, de hecho, lo continuarán haciendo, aunque cada una por su lado.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony

:

: