Sony y Panasonic terminan alianza OLED para centrarse en el 4K

Según DisplaySearch, el mercado de televisores OLED solo moverán un 20% del mercado proyectado ara 2017, por lo que resulta razonable que Sony y Panasonic hayan decidido dar por finalizada su alianza OLED para centrarse en el 4K.

oled-sony-panasonic

Dos grandes empresas se unieron en una alianza OLED, hablamos de Sony y Panasonic. No obstante, nada dura para siempre y ahora nos enteramos que dan por terminada esta alianza. Según informa el diario japonés Nikkei, Sony y Panasonic han finalizado su alianza para desarrollar paneles OLED de grandes dimensiones, y han tomado la decisión de optar por continuar con sus labores de forma separada.

Ambas empresas se separan para poder acelerar el lanzamiento de sus nuevos televisores con tecnología 4K. Según la información publicada, los ingenieros no puede usar el proceso de impresión OLED de Panasonic para crear pantallas que sean suficientemente duraderas y rentables. Sucede que por ahora la apuesta OLED no es segura, en realidad es bastante arriesgada para estas dos empresas.

Además, tengamos en cuenta que los televisores OLED ya disponibles apenas mueven unidades frente a los televisores 4K. En este punto no está de más mencionar que solo moverán un 20% del mercado proyectado para 2017 según DisplaySearch. Es entonces razonable la decisión que tomaron ambas empresas de terminar su alianza OLED y centrarse mejor en televisores 4K.

Fuente: OLED-Display

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony

:

: