Apple patenta sistema de toque flotante para dispositivos

Apple ha recibido una patente en Estados Unidos, en la que se describe un sistema de toque flotante, similar al que utiliza Samsung en su Galaxy Note 2, Note 3 y Galaxy S4. Es decir, un método para interactuar con pantallas táctiles sin tocarlas, precisamente.

apple-patente

Los fanáticos de Apple suelen decir que Samsung copia todo lo que hace la compañía de Cupertino. Cierto o no, la verdad es que todas las compañías hacen lo mismo, pero la diferencia está en cómo lo hacen y las ventajas que ofrecen con un mismo sistema.

Por ejemplo, hace un tiempo atrás, cuando Samsung lanzó el Galaxy Note II, presentó un sistema de toque flotante, que permitía descubrir ciertos elementos en la pantalla del dispositivo sin necesidad de tocarla. Solo hacía falta acercar un poco el stylus o el dedo del usuario a la pantalla, para activar algunas funciones. Y esa misma funcionalidad fue añadida a los siguientes smartphones de gama alta de Samsung, como el Note III o el Galaxy S4.

Pero ahora, Apple ha recibido la patente N° 8,614,693 en Estados Unidos, que describe un método para determinar con precisión las interacciones entre el usuario y las pantallas táctiles a través de toques y flotes (llevar el dedo cerca a la pantalla, sin tocarla), según lo que reporta AppleInsider.

De acuerdo con la misma fuente, este método sería mejor que el empleado por Samsung, ya que tendría diferentes modos para incrementar la eficacia de esta funcionalidad, incluso en aquellas personas con dedos temblorosos.

En fin, ya veremos cómo acaba utilizando Apple la tecnología del ‘hover-over’. Definitivamente, tendría que ser algo mejor que lo que se ha visto hasta el momento, pues, de no ser así, nadie terminaría muy contento.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: