Canonical lanza versión de Ubuntu que permite usar Android

Canonical ha publicado la aplicación Ubuntu Dual Boot, la misma que puede ser usado por los desarrolladores y sirve básicamente para que el dispositivo Android utilice el sistema operativo Ubuntu, pero sin dejar de usar Android.

ubuntu-android

Canonical es la empresa detrás del sistema operativo Ubuntu y sabemos que había anuncio que en el año 2014 contaríamos con una versión de su software que permitiría que el sistema operativo Android continúe funcionando en el dispositivo. Hoy nos enteramos que va en camino, aunque de momento solo afecte a los desarrolladores. Sucede que la empresa ha publicado la aplicación Ubuntu Dual Boot.

Esta aplicación permite instalar y actualizar una versión especial de Ubuntu que al mismo tiempo mantiene la instalación de Android en el dispositivo móvil, por lo que es posible iniciar cualquiera de los dos sistemas operativos. Y ya que puede causar problemas en el móvil, el software es considerado por ahora solo para desarrolladores, y antes de probarlo deben tener experiencia usando ROMs y flasheando los Android.

Por cierto, la instalación ha sido probada solo por el Nexus 4. Los que usan Android 4.4 deben modificar el software para que la función de llamadas funcione en Ubuntu. Si ya tienen en cuenta estos puntos y son desarrolladores interesados en probarlo, entonces les dejo el enlace del software, después nos comentan si funciona bien en otros dispositivos que no sean Nexus 4.

Fuente: Android Central

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android

:

: